Sep 15

Curriculum del Director

PDFImprimirCorreo electrónico

Francisco Vargas Quevedo

Estudió teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes, Ciencias de la Comunicación en la UAM y Dramaturgia con Hugo  Argüelles, el legendario maestro del teatro mexicano. Ingresó al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en 1995, especializándose en dirección y cinefotografía.
En el 2005, su cortometraje titulado El violín, recibió el Premio al Mejor Corto Iberoamericano en la XVII Muestra de Cine de Guadalajara, el Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas y fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes en la Cinefondátion.  
En 2006 realizó su Ópera Prima, también titulada El violín, la cual se estrenó dentro de la Selección Oficial del Festival de Cannes en Un Certain Regard, obteniendo el Premio al Mejor Actor. Posteriormente, El violín obtuvo 55 premios en los más importantes festivales de cine del mundo, convirtiéndose en la película más premiada del cine mexicano hasta el momento.
En 2008 fue invitado a la Cinéresidence del Festival de Cannes, donde comenzó la preparación de Aquí no pasa nada, su siguientem largometraje de ficción. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (México) y de Renew Media (EE.UU.), y ha sido jurado en festivales de cine nacionales e internacionales.

Quiénes Somos

En 2002 nos reunimos un grupo de cineastas jóvenes para fundar Cámara Carnal Films, desde la cual produjimos cortos de ficción y         mediometrajes documentales, posteriormente, en el 2006 estrenamos nuestro primer largo de ficción, El violín, dirigido por Francisco Vargas.
No sólo buscamos propuestas novedosas para hacer cine de calidad con proyección nacional e internacional, sino sobre todo, que tengan esquemas de producción con costos “justos”, para que las posibilidades de recuperación de productores y distribuidores sean mayores y se facilite la producción de más películas. Creemos que nuestro cine  actual necesita temáticas diferentes, propuestas frescas, novedosas, con fórmulas de producción alternativas y redituables.
Para hacer una buena película no se necesita gastar montones de dinero; hoy en día la realidad nacional exige lo contrario: películas de calidad, sin derroches innecesarios. Nuestra herramienta es la creatividad. Queremos hacer cine, pero no cualquier película, queremos que cada uno de nuestros proyectos contribuya a formar la verdadera industria que tanto necesita nuestro cine mexicano.

 

CONTACTO

+(5255) 46.22.40.29/ 55.49.30.60 EXT 422

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla