Sep 15

Estatus del proyecto

PDFImprimirCorreo electrónico

Actualmente estamos en la etapa de calificación y estandarización de formatos de los  materiales y en la edición de pequeñas secuencias. En breve iniciaremos el montaje general, para en aproximadamente seis meses terminar un primer corte, el cual usaremos para comenzar la pre-venta a algún agente internacional.

ESTIMULO FISCAL A LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

El Artículo 226 establece un mecanismo mediante el cual los contribuyentes pueden destinar hasta el 10% de su pago de ISR a la producción cinematográfica. Esto permite que las empresas, en lugar de pagar a Hacienda el total de ISR a su cargo, invertan en una película hasta el 10% de dichos impuestos.
La iniciativa privada tiene hoy la invaluable oportunidad de contribuir al desarrollo cultural del país sin que esto le represente un egreso o carga adicional, al contrario, pues quien destina parte de sus impuestos a una película, se hace de inmediato un socio coproductor y su dinero se convierte en una buena inversión.

100% de ISR a Hacienda = Sólo un Buen Contribuyente.
90% de ISR a Hacienda + 10% de ISR al cine = BUENA INVERSIÓN.


Estamos ante un momento crucial para que juntos, la iniciativa privada y la comunidad cinematográfica, demos a nuestro cine la posibilidad real de transformarse en una industria sana y fuerte, generadora de empleos y recursos y, lo más importante, que pueda contribuir a impulsar el desarrollo humano en el país, sobre todo en estos difíciles tiempos en los que en lugar de violencia, nosotros mismos necesitamos generar más cultura, educación y entretenimiento para nuestros niños y jóvenes.
Desde la promulgación del Artículo 226 de la Ley del ISR, el estímulo fiscal ha venido impulsando el resurgimiento del cine nacional y está creciendo la producción cinematográfica, pues ha pasado de 7 a más de 70 películas anuales. Vamos bien, pero hace falta más.

EL MECANISMO PARA INVERTIR EN UNA PELÍCULA ES MUY SENCILLO, NOSOTROS TE DECIMOS CÓMO.