Sep 15

¿Cómo es la película?

PDFImprimirCorreo electrónico

Desde el cine se ha fomentado una imagen peculiar de la ciudad: historias de desigualdad e injusticia, ricos contra pobres, buenos contra malos, explotados y explotadores... visiones estereotipadas y fragmentadas de las distintas realidades de la ciudad. Con Nuestra Señora de Concreto nos propusimos rebasar esas visiones maniqueas y por eso hicimos un registro diferente a partir de la colectividad de miradas.

El eje narrativo del filme son los retratos de los personajes protagónicos: amanece en la ciudad, cada uno de ellos empieza su día, y como los hilos de una gran red que se va entretejiendo al paso de las horas, vamos descubriendo sus dramas y conflictos, al tiempo que cada uno de ellos nos va abriendo la puerta de entrada a esas distintas realidades que, a veces sin saberlo, cohabitan en la complejidad urbana.

Al usar sólo imágenes y sonidos, sin entrevistas ni narrador, buscamos la reflexión íntima del espectador, apelamos a sus más profundas sensaciones. La fuerza interna de las imágenes es la herramienta que logra el dinamismo para mantenernos “pegados” a la pantalla. Y para obtener una intensidad que rompa la monotonía, el montaje se plantea con una variedad de ritmos y estilos, así, con las imágenes estamos encontrando momentos lentos y contemplativos, otros que parecen un reportaje televisivo, otros tan rápidos y glamorosos como los de un video-clip, hasta la tensa sensación que provoca el ver situaciones grabadas clandestina y estrepitosamente. La película por tanto, se está conformando con secuencias bellas y de una plástica deslumbrante, otras sórdidas y oscuras, a veces trágicas y desalentadoras y, por supuesto, cómicas y festivas.

La banda sonora contempla una importante variedad musical, desde música clásica, jazz, experimental, popular latina, tradicional mexicana, hasta las más novedosas o alternativas expresiones del rock, el rap y el hip-hop. Asimismo, para la  etapa final de edición contemplamos que bandas musicales y dj’s famosos hagan una participación especial en la película, así, la banda sonora será tan rica y fascinante que muchos también querrán obtener el Sound Track del film.

 

Dá clic sobre las imágenes

Target y Lanzamiento

La diversidad del contenido visual, sonoro y musical, permite contemplar para esta película un amplio público objetivo, tanto en términos geográficos como de niveles socioeconómicos y culturales. Empero, el target primario se ubica en el segmento de 15 a 45 años, y el secundario en el segmento de 45 en adelante, ambos en niveles socio-económicos “A a D”, con 60% hombres y 40% mujeres.    
Por su temática y forma, la película podrá ingresar a los principales festivales de cine y mercados internacionales para su explotación. Y a pesar de que se preve que despertará gran interés en México, su gran potencial está en Europa, lo cual servirá primero para darla a conocer internacionalmente, buscando que después repercuta con más fuerza a su regreso a nuestro país. El plan de explotación y comercialización de la película comenzará con su estreno en un festival triple A, y después de haberla posicionado, la expectativa creada permitirá un buen lanzamiento comercial en México, aprovechando al máximo el “boca a boca” y la publicidad vía líderes de opinión, intelectuales y medios electrónicos.

Dá clic sobre las imágenes